Políticas de Garantía Dlphone

Para la compra de productos Nuevos.

Los productos nuevos adquiridos en DLphone, de conformidad a la legislación vigente tendrán una garantía de seis (6) meses y, en algunos casos debidamente explicitados, procederá también garantía del fabricante.

Garantía Legal.

Conforme prescribe la Ley del Consumidor, todo producto nuevo tendrá una garantía de seis meses,
contados desde la fecha de compra o recepción del Producto acreditada vía guía de despacho
debidamente suscrita. Asimismo, podrá considerarse para acreditar la compra la correspondiente
boleta o factura.

Esta garantía solo procederá en los casos siguientes: a) fallas de fabricación, b) cuando el producto no
cumpla con las características ofrecidas o, c) alguna de las otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor.

En caso de concurrir alguna de las circunstancias precedentes, el cliente puede hacer llegar el producto a DlPhone e ingresarlo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Garantía del fabricante.

Toda garantía ofrecida por más de seis meses se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente
a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si

pasados los primeros 6 meses contados desde la fecha señalada en la boleta o factura de compra, tu
producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar la garantía correspondiente señalada en la
póliza.

Productos reacondicionados.

Conforme a la Ley del Consumidor, esta clase de productos no se encuentran amparados por la garantía legal y sólo tendrán aquella que Dl Phone determine, todo lo cual es advertido antes de la compra.

No obstante lo anterior, DLphone hace entrega a sus clientes una garantía voluntaria, cuyo período es
de tres meses a contar de la fecha de compra o recepción del Producto acreditada vía guía de despacho debidamente suscrita. Asimismo, podrá considerarse para acreditar la compra la correspondiente
boleta o factura.

En caso de defecto de fabricación en los Productos durante el Período de garantía, DLphone reparará el producto, pudiendo, a su propia discreción, reparar o reemplazar los Productos y/o las piezas
relevantes, como asimismo, utilizar repuestos refaccionados en la reparación de tales Productos.
El producto reparado o la pieza reemplazada continuará disfrutando del período de garantía restante o el período de tres meses siguientes a la fecha de la reparación, lo que sea más largo.

Diagnóstico de los productos sujetos a garantía.

Cualquier tipo de garantía que sea exigida por el cliente, deberá pasar por un previo diagnóstico y certificación por parte de Servicio Técnico, a fin de establecer la procedencia de la misma.

Gastos.

Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

Sea cual sea la garantía que obre en el caso concreto, se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA EN LOS SIGUIENTES CASOS:

Cuando haya expirado el tiempo de vigencia de la garantía descrita en esta póliza.

Fallas o daños derivados del desgaste normal del equipo o envejecimiento normal del equipo, tales como daños estéticos, pintura saltada, piquetes, rayaduras, entre otros.

En caso que el teléfono esté dañado debido al uso no adecuado, abuso, maltrato, negligencia o accidente (como caídas, golpes, apretones, daños por líquidos, etc.), transporte y/o bodegaje inadecuado, daños por causa de fuerza mayor, tales como terremotos, inundaciones, relámpagos, anegaciones, entre otros.

Cuando el producto incluyendo accesorios y baterías presenten evidencias de haber sido expuestos a derrames de alimentos, filtración de sustancias líquidas, humedad o altas temperaturas, óxido, , sustancias corrosivas, polvo y/o agua, siendo estos dos últimos elementos (polvo y/o agua) aplicable únicamente a los productos, incluyendo sus accesorios y baterías, o exceso de polvo Para los equipos o accesorios que cuenten con una certificación igual o inferior a con norma IP69 (Ingress Protection 69).

Cuando el producto presente daños causados por fluctuaciones de voltaje.

Rasguños o daños en las superficies plásticas y cualquier otra parte expuesta externamente como resultado del uso normal o descuidos en el equipo.

Cuando alguien ajeno a DLPHONE haya realizado cualquier desmontaje, reparación, modificación o alteración en el producto, como asimismo, cuando existan evidencias de que las partes físicas e internas o software del producto hayan sido manipulados;

Cuando el producto no se hubiese utilizado en condiciones normales para su operación.

Cuando algunas de sus partes o accesorios hubiesen sido utilizadas en un producto diferente al indicado en esta garantía.

Cuando el número serial /IMEI ha sido alterado, removido o borrado.

Enmiendas o adulteraciones en los datos contenidos en la boleta o factura de compra y/o la no presentación de estas.

Problemas técnicos producidos por instalación de programas, archivos o virus que afecten el funcionamiento normal del producto.

Carrito de compra
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