Políticas de Garantía Dlphone
Garantía Legal.
Conforme prescribe la Ley del Consumidor, todo producto nuevo tendrá una garantía de seis meses,
contados desde la fecha de compra o recepción del Producto acreditada vía guía de despacho
debidamente suscrita. Asimismo, podrá considerarse para acreditar la compra la correspondiente
boleta o factura.
Esta garantía solo procederá en los casos siguientes: a) fallas de fabricación, b) cuando el producto no
cumpla con las características ofrecidas o, c) alguna de las otras causales señaladas en el artículo 20 de
la Ley de Protección del Consumidor.
En caso de concurrir alguna de las circunstancias precedentes, el cliente puede hacer llegar el producto
a DlPhone e ingresarlo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de
Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de
que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los
términos contemplados en la ley.
Garantía del fabricante.
Toda garantía ofrecida por más de seis meses se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente
a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si
pasados los primeros 6 meses contados desde la fecha señalada en la boleta o factura de compra, tu
producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar la garantía correspondiente señalada en la
póliza.
Productos reacondicionados.
Conforme a la Ley del Consumidor, esta clase de productos no se encuentran amparados por la garantía
legal y sólo tendrán aquella que Dl Phone determine, todo lo cual es advertido antes de la compra.
No obstante lo anterior, DLphone hace entrega a sus clientes una garantía voluntaria, cuyo período es
de tres meses a contar de la fecha de compra o recepción del Producto acreditada vía guía de despacho
debidamente suscrita. Asimismo, podrá considerarse para acreditar la compra la correspondiente
boleta o factura.
En caso de defecto de fabricación en los Productos durante el Período de garantía, DLphone reparará el
Producto, pudiendo, a su propia discreción, reparar o reemplazar los Productos y/o las piezas
relevantes, como asimismo, utilizar repuestos refaccionados en la reparación de tales Productos.
El producto reparado o la pieza reemplazada continuará disfrutando del período de garantía restante o
el período de tres meses siguientes a la fecha de la reparación, lo que sea más largo.
Diagnóstico de los productos sujetos a garantía.
Cualquier tipo de garantía que sea exigida por el cliente, deberá pasar por un previo diagnóstico y
certificación por parte de Servicio Técnico, a fin de establecer la procedencia de la misma.
Gastos.
Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su
propio cargo.
Sea cual sea la garantía que obre en el caso concreto, se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del